Idílica Deco

TIPS PARA SEPARAR AMBIENTES EN TU HOGAR

El diseño de interiores es una disciplina que va cambiando a lo largo de los años.

 

Una tendencia que se usa mucho hoy en día es utilizar espacios más abiertos, pero versátiles y multifuncionales. Gracias a los separadores de ambientes podemos conseguir diferentes ambientes con independencia y con estilos propios de una forma muy cómoda. Estos son importantes para aislar espacios, crear ambientes separados y ahorrar espacio. Existe una gran variedad para que uno pueda elegir el que más se adapta a su hogar. 

En la entrada de hoy te compartimos 5 opciones  que no puedes dejar pasar en el diseño de tu hogar.

Puertas correderas: estas te permiten unir espacios y dar amplitud a tu hogar y así poder mantener el espacio totalmente abierto o cerrado según las circunstancias del momento. Podes optar por los fabricados en madera, de vidrio transparente o translucido etc.

Mobiliario: esta es una opción súper práctica, estética y económica. Además de crear espacios diferentes cumplen la función del mueble sin tener que invertir en otro tipo de separadores. Pueden ser estanterías, para organizar libros, vitrinas  o muebles bajos para almacenar decoración u objetos del hogar. 

Tabiques de cristal: las paredes de vidrio son perfectas para dividir los espacios sin perder la luz y mantener la sensación de amplitud del ambiente. Ubicándolos en la cocina estos te pueden ayudar a evitar que los olores traspasen al resto de tu casa. Existen varios diseños  y acabados que se adaptar a cualquier estilo. Puede ser con marcos de madera o metal, un tabique divisorio bajo de madera con cristal en la parte superior, cristales de diferentes colores. 

Paneles decorativos: se utilizan para dividir los grandes espacios con el fin de generarles más privacidad. Se pueden elaborar a medida para que se puedan adaptar en la configuración  y tamaño del espacio. Cuentan con muchos diseños, acabados, materiales, transparencia. Se puede optar por paneles de madera que estos aportan calidez y privacidad, también los de cristal que incrementan la sensación de amplitud  y también los modernos con figuras geométricas y colores brindándole mucha personalidad al espacio.

Biombos: es un mueble compuesto por muchos bastidores que están articulados entre si y pueden abrirse según las necesidades que uno tenga. Estos delimitan una separación dentro de una habitación de forma sencilla y que pueden ponerse y quitarse con facilidad. Los mas clásicos están fabricados de madera, tela y bambú y los más modernos de metal, de cristal y materiales sintéticos. 

Es importante que a la hora de elegir cuál  de todos estos queremos utilizar en nuestro hogar tengamos en cuenta la funcionalidad que le vamos a dar pero también tener en cuenta la estética que buscamos en nuestro hogar ya que al haber tantos diseños seguro fácilmente encontremos el ideal para nuestro hogar. 

Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores  un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Ani y Aye.

Scroll al inicio