Idílica Deco

PLANTAS INTERIORES DE FACILES CUIDADOS

Si buscas hacer un cambio distinto en la decoración de tu hogar, las plantas de interior son una bonita manera de llenar con vida y color a tu espacio perfecto. Debido a que las plantas de interior purifican el aire, regulan la humedad y hasta nos ayudan a ser más felices. Además, nos brindan muchos beneficios, como el aumento de productividad y creatividad.

Si ahora queres decorar tu casa de plantas, pero eres principiante en la elección o poco constante con los cuidados, estas plantas de interior son tus mejores compañeras. ¡Son de fácil cuidado y quedarán perfectas donde quieras! Descubre qué planta es mejor para el interior de tu casa.

🌱 Potus:
Es una planta interior de las más resistentes que hay. Soporta bien la escasez de luz y es necesario regarlo cuando se seca la tierra de la maceta. Si nos excedemos con el riego, las hojas amarillearán y se caerán. Lo ideal es ubicarlo en lo alto de los muebles ya que sus ramas se transforman en colgantes al crecer. En estos momentos de crecimiento, debes cortar las puntas para el favorecimiento de la base de la planta.

🌱Sansevieria:
La planta Sansevieria es perfecta para interiores ya que carece de cuidados. Es ideal para decorar tu dormitorio porque no ocupa mucho espacio y libera oxígeno de noche purificando el ambiente. Esta planta necesita muy poco riego, sin excederse porque provocaría la caída de sus hojas. Tolera diferentes niveles de luz, desde pleno sol hasta poca luz.

🌱Cinta:
Una variedad muy vistosa de las emblemáticas cintas. Se trata de una Cordyline Australis (también conocida como ‘planta repollo’) que ofrece lo mejor: es súper decorativa y, a la vez, necesita mínima atención. Soporta temperaturas altas y no necesita demasiada luz. Así que es ideal para recibidores o pasillos y tan solo tendrás que regarla una o dos veces por semana cuando la tierra esté seca.

 🌱Ficus Elástica/ Gomero:
Es una planta de muy fácil cuidado. El principal requerimiento es que tenga muy buena luz siempre indirecta. Le encantan las temperaturas templadas, aunque tolera sin mayor problema los inviernos, con respecto al riego, lo recomendable es regarlo cuando veamos que el sustrato se ha secado casi en su totalidad. No es demasiado exigente con respecto a la humedad ambiental aunque se siente cómodo con niveles de humedad en torno al 50%. 

 

🌱Suculentas:
Se trata de una gran familia vegetal formada por especies de gran resistencia con formas y colores muy variados y vistosos, y capaces de adaptarse a distintas condiciones.  Son un tipo de plantas capaces de obtener agua de la humedad del ambiente y retenerla para satisfacer sus necesidades. Por eso un exceso de riego puede acabar con ellas. Colócalas en un espacio de la casa que reciba mucha iluminación, pero no el sol directo (aunque algunas variedades lo resisten muy bien). Lo ideal es una estancia con temperatura media, que no sea ni la más fría del hogar, ni la más cálida.

Si te gustan las plantas y estos tips podes aprender esto y mucho mas en nuestro curso de diseño de exteriores y paisajismo

Scroll al inicio