La decoración de jardines, va más allá de simplemente plantar flores y colocar muebles al aire libre. Los estilos decorativos que elijas para tu jardín pueden transformarlo en un refugio de serenidad, un espacio vibrante y colorido, o incluso una extensión armoniosa de tu hogar.
En la nota del día de hoy, vamos a explorar la importancia de conocer algunos aspectos de estos estilos decorativos y descubrir cómo crear un lugar verdaderamente único y acogedor para relajarte y disfrutar. ¡Prepárate para inspirarte y transformar tu jardín en un oasis de belleza y confort!
El estilo decorativo mediterráneo busca crear un ambiente relajante y fresco, inspirado en las bellezas naturales y culturales de la región mediterránea. Utilizar una paleta de colores que reflejen el entorno mediterráneo, como el blanco, el azul cielo, el terracota y el verde oliva van a crear una sensación de frescura y calma. También, integrar plantas mediterráneas como el olivo, la lavanda, el romero y las palmeras le van a agregar una textura y un aroma único. Finalmente, incluir elementos arquitectónicos como pérgolas, arcos y mosaicos cerámicos van a reflejar la arquitectura mediterránea.
El estilo decorativo japonés se centra en la conexión con la naturaleza y la búsqueda de la armonía. Para reflejar este estilo, es importante transformar tu jardín en un refugio sereno y elegante con una estética japonesa distintiva. Para lograr esto, hay que integrar elementos naturales como piedras, arena para crear caminos y áreas de descanso. Agregar una fuente de agua para promover la tranquilidad y complementarlo con una iluminación suave y cálida va a crear un ambiente mágico. Las plantas como el bambú y el pino le van a dar un aspecto ordenado y equilibrado.
Por otro lado, tenemos el estilo decorativo colonial, que evoca la elegancia y el encanto de la época, creando un espacio atemporal y acogedor en tu hogar. Utilizar materiales naturales como el ladrillo, la piedra y la madera en la construcción de caminos, muros, y estructuras plasman la estética colonial. También, optar por plantas como las rosas, hortensias, y arbustos van a mantener un aspecto ordenado y simétrico en la distribución. Es importante incorporar muebles de jardín de hierro forjado con almohadones de colores suaves y estampados florales para añadir un toque de sofisticación.
Finalmente, llegamos al estilo decorativo francés, que para tu jardín puede ser una elección sofisticada y elegante que evoca la belleza de los jardines clásicos de Francia. Para lograr este estilo, es importante tener en cuenta un diseño formal y simétrico incorporando el césped con formas geométricas, como cuadrados, círculos o laberintos, las rosas ordenadas en filas o en círculos para formar una rosedal. Si sumas esculturas o fuentes en el centro del jardín como punto focal es lo que va brindar ese toque necesario para poder plasmarlo. La paleta de colores suaves y elegantes, como el blanco, el verde pálido, el azul claro y el dorado para las flores y elementos decorativos, también.
Choosing the decorative style for your garden is an opportunity to express your personality and create a space that reflects your tastes and aesthetic preferences. Each style has its own history and unique beauty and the most important thing is that you feel in harmony with nature and create a space that invites you to relax.
Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.
¡Nos vemos en la próxima nota!
Ani y Aye.