A veces necesitamos transformar por completo el baño y el papel pintado es un recurso que se reivindico para lograr este cambio ya que hay innovadoras propuestas que resisten la humedad, el calor y el agua. Los papeles decorativos, pueden ser uno de los mejores aliados para confeccionar el espacio pudiendo así elegir múltiples decoraciones y patrones aportando a nuestro espacio mucho estilo y personalidad.
En la nota de hoy les dejamos algunos tips para que tengan en cuenta a la hora de seleccionarlos y colocarlos.
1. Para los baños pequeños el papel pintado ayuda a dar profundidad y carácter a las paredes. Aunque lo ideal, es utilizar uno con diseños que no sean muy grandes para no sobrecargar el espacio. Recomendamos no poner papel en las zonas con contacto directo con el agua. Si en áreas de lavatorio o lavado.
2. Si se colocan sobre los azulejos, principalmente hay que alisar primero la pared con una masilla y esperar a que se seque antes de instalar el nuevo revestimiento y si no, se puede combinar con azulejos, para conseguir un contraste muy personal. Para no sobrecargar el espacio, lo mejor es utilizar un papel monocolor o con un estampado pequeño.
3. El método de colocación es muy fácil. La pared debe estar preparada correctamente, tapando con masilla cualquier agujero o marca profunda y lijar suavemente. No es necesario que la pared este perfectamente lisa, pero cuanto mejor este la superficie, menos marcas se van a notar en el papel.
4. Es necesario cortar las tiras que se van a necesitar, para esto hay que medir el ancho de la pared a empapelar y dividirlo por el ancho del papel. Esto te dirá exactamente que cantidad se necesita. Colocar el papel desde una esquina o desde la línea que se marce de suelo a techo nivelada en el centro de la pared e ir pasando un paño suave de lado a lado para estirar.
Cuando hay interruptores y enchufes, con un cúter se realiza un corte sobre el agujero.
El papel pintado, es una reforma super fácil de hacer y no hace falta entrar en obra. Por último, para darle un toque final a tu baño, podes utilizar decoración complementaria y crear un espacio único.
Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.
¡Nos vemos en la próxima nota!
Ani y Aye.