El concepto cozy es uno de los estilos preferidos a la hora de vestir el hogar, gracias a que transmite confort y bienestar personal, creando espacios cálidos y muy cómodos. Este estilo busca transmitir comodidad e intimidad, es por eso que la decoración juega un papel muy importante, pues gracias a esta puedes crear estancias reconfortantes y muy hogareñas.
Opta por colores neutros, y suaves como blanco, azules, verdes, rosas pasteles, grises y tonos arena son perfectos para recrear este concepto y evocar sentimientos de paz y tranquilidad.
Para tener un living confortable es imprescindible contar con un sofá cómodo. Por eso es tan importante definir su elección en función del confort que brindan antes que en su diseño. Muchos almohadones puede ser de diferentes texturas o colores y mantas, elevarán tu sofá al podio de deco comfy style. Son dos accesorios que nunca pueden faltar.
Coloca una alfombra , son imprescindibles para dar calidez a un suelo desnudo, pero además, te ayudan a enmarcar el espacio. Y lo mejor de todo podés andar con los pies descalzos en invierno y no sentir frio.
No te olvides de agregar aromas con velas perfumadas y aromatizadores harán de tu living un espacio que invita a quedarse. Podes mezclarlos con otros objetos o libros sobre una mesa baja o auxiliar o en una biblioteca. Las fragancias dulces o frescas transmiten serenidad y le darán al ambiente un plus relajante.
Coloca muebles o accesorios de materiales naturales como el mimbre o ratán, ayudan a crear un equilibrio en los espacios, crean la sensación de calidez y otorgan vida en cualquier espacio que los coloques, lo podemos hacer con objetos como cestas , portamacetas , lámparas , alfombras o pufs.
Agrega plantas , la naturaleza es la clave para este concepto, ya que invita a la comodidad y aporta bienestar. El color verde transmite serenidad y armonía correspondiente con la naturaleza, arropa tus espacios optando por plantas en tonos verdes y azules pues estos tonos ayudan a crear estancias cálidas y llenas de tranquilidad.
Utiliza materiales como la madera, por su atemporalidad es ideal para colocarla por todas partes, desde pisos, paredes e incluso techos. Tu hogar se sentirá más cálido y hogareño una vez que la madera esté presente en él.