Idílica Deco

CÓMO APLICAR EL ESTILO DECORATIVO SLOW DECO EN TU HOGAR

Muchas personas  buscan convertir su casa en un espacio donde puedan desconectar, estar llenos de calma, armonía y  hacer que se sientan mejor, creando ambientes simples y positivos, en los que reinan los elementos de la naturaleza.

En la nota de hoy te presentamos el estilo decorativo Slow Deco, para que tengas en cuenta algunos tips que no pueden faltar en tu casa y aprendas a plasmar este estilo en tu hogar

1.   Materiales: tiene que haber mucha presencia de madera y de fibras naturales como el mimbre, el bambú o yute. Se recomienda desprenderse de objetos innecesarios y que estos estén presentes en la cantidad justa para generar equilibrio con el resto de los objetos que tenga en espacio. Por último agregar materiales sustentables como madera, fibras y piedras suma mucho al espacio. 

2. Colores: contiene una paleta de colores muy suave, dominada por los neutros blancos y beige. Los colores neutros y terracota se hacen presentes en las paredes y techos. La clave está en dejar los mas suaves como base y los más vibrantes a través de diferentes elementos decorativos como textiles o cuadros. También los colores verdes y azules tienen un hueco en esta tendencia porque se relacionan con la naturaleza e invitan a la calma .

3.  Luz : la luminosidad amplía visualmente los espacios. Tener ventanas, ayuda a la entrada de la luz y si no es posible, se recomienda usar iluminación artificial que sea parecida a la luz natural. Las cortinas deben ser semitransparentes para que pueda ingresar la luz. Tanto la luz natural y la iluminación de bajo consumo ayudan a que la casa sea sostenible.

4.Plantas : se encargan de llevar la naturaleza en su estado más puro y cuentan con muchos beneficios para la salud física como mental Si tenes un balcón podes hacer una composición con diferentes plantas y flores para disfrutarlas desde el interior de tu casa.

5. Rincón para relajarse: tener este tipo de espacios es algo que predomina ya que es muy necesario tener un lugar para descansar, leer y relajar. Podes sumar varios almohadones y alguna manta para hacer este espacio mas acogedor. 

Podes adaptar estos tips según tus necesidades y espacio disponible que tengas en tu hogar. En esta tendencia menos es más, no abrumar los espacios con muchos elementos decorativos y usar los elementos que sean necesarios.

Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores  un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.

¡Nos vemos en la próxima nota!

Ani y Aye.

Scroll al inicio