¿ Sos amante de los espejos ?
Te contamos los beneficios que pueden aportar en tu hogar.
Además de por su inevitable función práctica, tenerlos en cuenta a la hora de amueblar una estancia te va a ayudar a ganar en estilo, luminosidad, perspectiva, amplitud visual y personalidad.
Colocar los espejos adecuados en el sitio correcto ayudará a vestir las paredes de tu casa haciendo que gane en estilo y elegancia. En este caso menos, es más, ya que el tipo de espejo, su material, su diseño o su color es tan importante como el entorno que le rodea. Ambos aspectos deben complementarse para crear una atmósfera equilibrada y armoniosa.
La luz natural es una de las cualidades más valoradas en una vivienda, de ahí que continuamente se intente potenciarla. Algo tan sencillo como colocar espejos en la pared lateral a la ventana proporcionará ese efecto óptico y decorativo con el que lograrás multiplicar la luminosidad de la estancia.
Ubicándolo en un lugar estratégico de una habitación ganará en interés visual tanto él como todo aquello que refleje (un espejo grande frente a una pieza llamativa multiplica su esplendor). Cuando se busca potenciar estas cualidades lo aconsejable es que el marco no sea demasiado ancho, es más, cuanto más estrecho mejor.
El dormitorio también puede beneficiarse de las ventajas de decorar con espejos. En concreto, colocarlos en los armarios ayuda a suavizar la sensación de pesadez que transmiten muchos de ellos a la vez que confieren perspectiva y profundidad, perfecto para estancias pequeñas.
¿Sabías que los espejos tenían tantas ventajas? Ahora que ya lo sabes podes implementar todos estos tips en tus espacios , y si quieres seguir aprendiendo sobre diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso