Cuando hablamos de las tendencias de estilos decorativos en diseño de interiores para este 2023, lo orgánico, lo local y lo hecho a mano son los ingredientes perfectos. La calidad cruda pero refinada es lo que depara el futuro de la decoración.
Y es por esto que el estilo orgánico moderno es una buena opción para elegirlo este 2023.
La clave principal que caracteriza a esta tendencia es que diseña espacios en donde el equilibrio compositivo de todos los elementos es fundamental.
Materiales naturales sin tratar
No solo se trata de integrar la vivienda con la naturaleza, sino que también se utilizan materiales naturales para aportar volumen y arcos que recuerden a la tierra. De este modo, para la decoración interior se apuesta por muebles sin tratar, donde las imperfecciones, las líneas, la rugosidad o la ligereza se convierten en los verdaderos protagonistas.
Predominio de la utilidad frente a lo ornamental
Una de las características que más destaca de este estilo orgánico es su necesidad de aportar funcionalidad al conjunto de la composición. No tienen cabida el exceso de elementos decorativos que solo sirven como ornamento en la decoración.
Colores que maximicen la luz.
Las tonalidades características que evoquen a la naturaleza son esenciales para esta tendencia. Por lo que los verdes, blancos, beige, marrones, amarillos, naranja son perfectos para dar continuidad y equilibrar este estilo. No solo porque están relacionados con lo natural y orgánico, sino que su luminosidad potencia la luz natural que también lo caracteriza.
Iluminación natural
Una casa bien iluminada aporta bienestar y comodidad en partes iguales, por lo que potenciar la luz natural es un requisito fundamental para este estilo decorativo.
Plantas como elementos decorativos
Las plantas son una excelente opción a tener en cuenta para la decoración del hogar y para este estilo en concreto. Crean ambientes elegantes, sofisticados y atractivos junto con el resto de elementos y mobiliario orgánico natural.
¿Qué te pareció el estilo decorativo? ¿Lo conocías? Dejános tu comentario.
¡Saludos!
Ani y Aye