Idílica Deco

TIPS PARA LOGRAR UN DORMITORIO JUVENIL CON MUCHO ESTILO

La adolescencia es una etapa muy especial y decorar dormitorios juveniles no es nada fácil ya que tenemos que encontrar ese espacio físico que se convierte en el refugio para estudiar, descansar y estar con amigos. 

En la entrada de hoy te compartimos algunos algunas ideas inspiradoras para poder lograr un dormitorio con mucho estilo.  

1.   Zona de estudio: elegir un espacio tranquilo y bien iluminado en el dormitorio para que pueda ser exclusivamente al estudio. Preferentemente, evitar ponerla cerca de las zonas de distracción como la cama, la televisión o aparatos electrónicos. Elegir un escritorio funcional y grande para que pueda acomodar todos los materiales de estudio y optar por una silla cómoda que le permita tener una buena postura al sentarse en periodos largos de estudio. Si podes, contar con una silla que sea ajustable en altura para adaptarse a sus necesidades es lo ideal. Por ejemplo, las  medidas ideales del escritorio podrían ser de 60cm de profundidad y un ancho mínimo de 90cm.

2. Paredes inspiradoras: elegir una pared de acento para pintarla con un color vibrante o usar empapelados que lo representen.  También podes colocar letras adhesivas para formar frases inspiradoras, para crear un ambiente positivo y alentador u optar por instalar estantes flotantes en la pared para que el adolescente pueda mostrar sus libros favoritos, fotos, trofeos o figuras decorativas para creando un espacio personalizado y único. Por último, añadir un corcho o una pizarra  para utilizar como tablero de inspiración y personalizarlo con las cosas que más les gusten.

3.   Zona de almacenaje: podes usar un armario con organizadores por dentro como cestas o separadores para ayudar a mantener todo en su lugar. Para almacenar los juguetes o juegos de mesa, podes usar cajas de plástico transparentes con etiquetas para encontrar fácilmente lo que se necesita. Por último, las camas con almacenamiento integrado con cajones debajo para guardar ropa de cama adicional, libros  u otros objetos. Es importante el habito de renovar y regalar/donar ropa y objetos que ya no se utilicen por cambios de interés,  el uso de muebles accesorios como cómodas, closet / placard, cajas de almacenaje, organizadores, etc.

4. Iluminación: este es un factor imprescindible lo cual la mejor forma de equilibrar la iluminación es contar con una general, ambiental y puntual. La iluminación general es la luz principal, con la que nos desplazamos cómodamente por el dormitorio. La ambiental, es la que genera un tipo de atmosfera en concreto, es más bien decorativa. Por último, la iluminación puntual tiene que ser directa y clara, esta tiene como fin iluminar una zona de trabajo o actividad concreta.

Lo más divertido de un dormitorio juvenil es ver como va evolucionando a la par que el adolescente y eso lo hace un espacio especial. 

Es importante crearles un espacio que los represente y los haga sentir cómodos ya que suelen pasar mucho tiempo en su dormitorio.

Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores  un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Ani y Aye.

Scroll al inicio