Los espacios integrados son la nueva tendencia. Estos funcionan a la perfección tanto en hogares grandes como chicos, aunque es cierto que en estos últimos son de gran ventaja ya que los ambientes se amplían visualmente y nos brindan comodidad. Las ventajas de la integración de ambientes y principalmente podemos destacar que se eliminan las zonas de paso que no son necesarias.
En el día de hoy les dejamos algunos tips para que los puedan lograr correctamente.
Primero vamos a definir la funcionalidad: aunque se trate de un espacio integrado, el living tiene una función y el comedor otra diferente. Existen muchas formas de separar una zona de la otra, y se puede hacer utilizando el mismo sofá a modo de divisor, una alfombra, una estantería o una puerta vidriada puede ser una gran opción. Si el espacio ya cuenta con marcos, estos nos aportan un límite natural y no es necesario modificarlos.
Si el espacio ya cuenta con marcos, estos nos aportan un límite natural y no es necesario modificarlos.
Hacer foco en el uso del color: lo más aconsejable es usar la misma gama cromática para lograr la unificación. No es necesario pintar todo del mismo color, sino que la clave está en utilizar distintas tonalidad, para que con estas podamos limitar espacios.
Es importante que se genere fluidez y circulación en el espacio, para esto hay que asegurarse de que no haya obstáculos que dificulten el movimiento y considerar la ubicación de los muebles y las rutas de paso.
Por último, el estilo: este debe ser el mismo en ambos espacios, para que nos ayude a crear una sensación de continuidad y armonía. Esto no significa que no podemos utilizar objetos de otros estilos, pero lo ideal es que siempre haya un patrón que los pueda unificar ya sea el color o el material.
Crear espacios integrados requiere de planificación y consideración se las necesidades y el estilo de vida que llevamos. Durante todo este proceso vas a ir modificando el diseño y ajustando todo lo que sea necesario para lograr un ambiente funcional y acogedor.
Si queres saber más de tendencias y te gusta el diseño de interiores te invitamos a sumarte a nuestro curso Diseño de Interiores un curso intensivo con muchos de tips y lleno de información super simple para que puedas plasmarlo no solo en tu propio hogar si no también en espacios no residenciales.
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Ani y Aye.